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    Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires      
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Contratación Directa por Adjudicación Simple CDA 443/2023

CONVOCATORIA

Contratar la adquisición de sistema de ensayos servo-hidráulico MTS Landmark en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia III para la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Contrataciones Junin
EXP:5634/2023
24/11/2023
Sin Modalidad
Sin Clase
28/11/2023 13:00
Exclusividad

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Contratar la adquisición de sistema de ensayos servo-hidráulico MTS Landmark en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia III para la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
sebastiangiaganti@unnoba.edu.ar (2700), PERGAMINO, Buenos Aires
sebastiangiaganti@unnoba.edu.ar (2700), PERGAMINO, Buenos Aires
Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30
Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
sebastiangiaganti@unnoba.edu.ar (2700), PERGAMINO, Buenos Aires
por plataforma meet.google (2700), PERGAMINO, Buenos Aires
24/11/2023
28/11/2023
28/11/2023
13:00
13:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Adquisición de sistema de ensayos servo-hidráulico MTS Landmark según especificaciones técnicas adjuntas.
Especificaciones técnicas:

1 - Bastidor standard de carga con capacidad para ensayos dinámicos hasta 250 kN. Provisto con actuador con limitador de velocidad hasta 10 mm/s durante la configuración del ensayo. Con espaciamiento entre columnas de 635 mm y espacio vertical de ensayos mínimo de 231 mm y máximo de 1621 mm. Con actuador montado en la placa base y longitud de recorrido de 150 mm. Provisto con cojinetes de paso anulares y colector de servicio hidráulico acoplado de 114 l/min. Acumulador acoplado compacto de 1 litro con certificación CE. Dos servoválvulas de 56 l/min cada una, provistas con cierre manual. Celda de carga con capacidad para 250 kN en ensayos dinámicos. Con capacidad de incorporación de celda de carga en tándem de 25 kN.  Elevadores y bloqueos hidráulicos. Suministro de mordazas hidráulicas integrado con presión de trabajo de 69 MPa. Accesorio de alineación. Soporte para dispositivo de control manual. Marco de carga con nivel C de rendimiento en seguridad según EN ISO 13849-1.
2 - Kit del servicio de acumulador.
3 - Conjunto de mordazas hidráulicas de cuña con capacidad de fuerza dinámica de 250 kN y capacidad de fuerza estática 333 kN. Aptas para trabajar entre temperaturas de -40 °C a 177 °C. Montaje con rosca M36 x 2 mm.  
4 - Mordazas de horquilla para mecánica de fractura con capacidad para fuerza dinámica de 30 kN y fuerza estática de 60 kN. Ancho de la muestra 25,4 mm y diámetro del pasador de 12,2 mm. Apta para un rango de temperatura de -129 °C a 177 °C. Montaje con rosca M27 x 2 mm.
5 - Conjunto de cuñas para carga axial y probetas planas con punta de diamante de 1,02 mm a 11,94 mm. Rango de temperatura: -40 °C a 177 °C.
6 - Conjunto de cuñas para carga axial y probetas planas con punta de diamante de 6,1 mm a 17 mm. Rango de temperatura: -40 °C a 177 °C.
7 - Conjunto de cuñas para carga axial y probetas planas con punta de diamante de 15 mm a 25,9 mm. Rango de temperatura: -40 °C a 177 °C. 
8 - Conjunto de cuñas en Vee dentadas para carga axial y probetas cilíndricas de 6,4 mm a 13,5 mm. Rango de temperatura: -40 °C a 177 °C. 
9 - Conjunto de cuñas en Vee dentadas para carga axial y probetas cilíndricas de 10,7 mm a 19,9 mm. Rango de temperatura: -40 °C a 177 °C.
10 - Conjunto de cuñas en Vee dentadas para carga axial y probetas cilíndricas de 16,8 mm a 26,2 mm. Rango de temperatura: -40 °C a 177 °C.
11 - Conjunto de cuñas para carga axial y probetas cilíndricas surfalloy de 15 mm. Rango de temperatura: -40 °C a 177 °C. 
12 - Kit de fijación mordaza al actuador. Compatible con marco de carga y mordaza hidráulicas de cuña.
13 -  Kit de fijación mordaza al actuador. Compatible con marco de carga y mordaza de horquilla para mecánica de fractura. 
14 - Kit de fijación mordaza a celda de carga. Compatible con marco de carga y mordaza hidráulicas de cuña.
15 - Kit de fijación mordaza a celda de carga. Compatible con marco de carga y mordaza de horquilla para mecánica de fractura. 
16 - Extensómetro axial clase 0,5 de 50 mm de longitud de medición. Rango de deformación: + 50 / - 10 %. Rango de temperatura: de -85 °C a 120 °C. Incluir Conjunto de cables de ID de transductor, TEDS a extensómetro, conector PT, resistor de derivación de 25500 ohm. . Longitud de 1,5 m. 
17 - Extensómetro axial clase 0,5 de 25 mm de longitud de medición. Rango de deformación: + 50 / - 10 % del rango. Rango de temperatura: de -85 °C a 120 °C. Incluir Conjunto de cables de ID de transductor, TEDS a extensómetro, conector PT, resistor de derivación de 25500 ohm. Longitud de 1,5 m.
18 - Medidor de desplazamiento clase 0,5 con fijación clip y con longitud del calibre de 12 mm. Desplazamiento: + 4,00 mm. Rango de temperatura: -100 °C a +150 °C. Incluir Conjunto de cables de ID de transductor, TEDS a extensómetro, conector PT, resistor de derivación de 40200 ohm. Longitud de 1,5 m. 
19 - Conjunto de cables; RJ50 a conector JT, 7,5 m.
20 - Unidad de alimentación hidráulica (HPU). 380 V y 50 Hz. Capacidad de flujo de 100,7 l/min a 50 Hz. Presión de trabajo de 20,7 Mpa. Refrigeración por sistema de aire con válvula de escape para el refrigerador por aire o Refrigeración por Sistema de agua de ciclo cerrado, válvula de control del flujo y líneas de conexión internas. Con capacidad máxima de 352 litros. Con un nivel acústico máximo de 63 dBA. Con capacidad de supervisión remota y opciones de control de múltiples bombas. Provista con filtro de alta presión y sellos. Que cumpla con EN ISO 13849-1 Performance Level-d (PLd) cuando se opera en modo autónomo. 
21 - Conjunto de manguera; presión y retorno: -12/-16; drenaje doble: -08/-06; JIC, 9 m. Que cumpla con SAE J517–, SAE J343–Pruebas y procedimientos para SAE 100R e ISO 11171–Control de contaminación. Fabricación y pruebas libres de silicona. 
22 - Controlador compatible con sistema de ensayos servohidráulico suministrado. Con 1 estación y 1 canal. Capaz de trabajar con control de lazo cerrado en tiempo real con acondicionamiento de transductores y generación de funciones para accionar diversos tipos de servoactuadores. Con adaptador de salida analógica dual. Con acondicionamiento para 1 transductor adicional, incluyendo un transductor de CA o CC, control de software de alcance, transductor cero, voltaje de excitación, frecuencia de excitación y características de filtro. Placa de entrada analógica de 8 canales con cables de conexión y 8 señales de entrada de High-Level de entrada de +/-10V CD. Placa de salida analógica de 8 canales con cables de conexión y 8 señales de salida de High-Level de salida de +/-10V CD. 1 Amplificador Universal Digital. 1 Interfáz de Encoder/UART dual. Paquetes de cables de conexión para entrada analógica (A/D). Paquetes de cables de conexión para entrada analógica (D/A). Provisto con dispositivo de control manual con pantalla visible del estado del ensayo, controles de precisión para la colocación precisa del actuador. Además, debe contar con función generación de hasta 100 Hz. en todos los canales, onda senoidal, cuadrada, triangular, rampa, pausa, perfil y personalizada (programable). Modelo Flex Test 40.
23 - Computadora compatible con sistema de ensayos y controlador con Windows 10, 64 bits, 16 GB RAM, disco duro de 2 x 500 GB , monitor LCD de 27", escritorio.
24 - Kit de cables del sistema que incluya:
- Conjunto de cables, servoválvula doble, en fase, 7,5 m.
- Cable a tierra, 10 AWG.
- Con Conjunto de cables; colector de servicio, válvula D9 proporcional a conector MS, 7,5 m
- Conjunto de cables, parada de emergencia única, 7,5 m.
- Conjunto de cables bastidor de carga, parada de emergencia a bloqueo de cruceta, 7,5 m.
- Conjunto de cables; RJ50 a conector JT, 7,5 m. 
25 - Paquete de sistema de alineación, calibrado con licencia de software y muestra de deformación medida de 12 mm de diámetro. Compatible con W 7/10. Con licencia de software. Cables de energía de 2,5 m. 
26 - Softwares incluidos: 
- Software multipropósito para la creación, edición, ejecución, control, registro y gestión de ensayos estáticos y dinámicos, que permita la creación de plantillas de ensayos. Además, debe contar con función generación de hasta 100 Hz en todos los canales, onda senoidal, cuadrada, triangular, rampa, pausa, perfil y personalizada (programable). Permitir la exportación de datos a ASCII, crear y editar plantillas de informes en Microsoft Excel 2016 o posterior.
- Software para la ejecución de ensayos y determinaciones de los parámetros KIC, JIC, CTOD, DCPD y FCG con capacidad para la lectura de medidores de sujeción clip, análisis de la fractura automático o manual y los cálculos conforme norma ASTM 1820. 
- Software para la ejecución de ensayos de fatiga de bajo y alto ciclos. Cuenta con plantillas de ensayos e informe y los cálculos para ensayos de fatiga mecánica de bajos ciclos y altos ciclos con frecuencias de hasta 12 Hz y 70 Hz respectivamente. En cumplimiento con las normas ASTM E 606 y ASTM D3479 para ensayos controlados por deformación y con las normas ASTM E466 y ASTM D3479 para ensayos controlados por tensión.
- Software específico para la ejecución de ensayos de fatiga de alto ciclos que permite el trazado de bucle de histéresis en línea, almacenamiento de bucle programado por el usuario, apagado y reinicio de pruebas, cambios de parámetros de ensayo durante su ejecución y forma de onda sinusoidal. Con plantillas de ensayos e informes y cálculos necesarios para una frecuencia hasta 70 Hz. Cumplimiento con las normas ASTM E466 y ASTM D3479 para ensayos controlados por tensión. Con muestra virtual para la configuración del ensayo. 
- Software específico para la ejecución de ensayos de fatiga de bajo ciclos que permite el trazado de bucle de histéresis en línea, almacenamiento de bucle programado por el usuario, apagado y reinicio de pruebas, cambios de parámetros de ensayo durante su ejecución y forma de onda triangular y sinusoidal. Con plantillas de ensayos e informes y cálculos necesarios para una frecuencia hasta 12 Hz. Cumplimiento con las normas ASTM E606 y ASTM D3479 para ensayos controlados por deformación. Incluye plantilla para ensayos de transición de fatiga mecánica de bajo ciclos a altos ciclos. 
- Software para diseñar, y crear informes de ensayos que incluye texto, gráficos y cálculos en los informes. Compatible con Microsoft Excel 2016 o posterior. 
- Software para la evaluación del crecimiento de fisuras por fatiga de acuerdo a las normas ASTM E647. Compatible con muestras FFC(T), M(T) y SE(B). Contiene plantillas de ensayos predefinidas para la norma ASTM E647. Permite la evaluación del crecimiento de fisuras por fatiga por método de medición de la longitud de fisura. Permite el trazado de curvas carga-desplazamiento, longitud de fisura-número de ciclos, da/dN y sus combinaciones. 
- Software de prefisuración para la ejecución de ensayos KIC que utiliza el método de conformidad como medición principal de la longitud de fisura. En cumplimiento con la norma ASTM 399, Compatible con muestras FFC(T) y SE(B). 
- Software para la determinación de valores crítico de desplazamiento de la punta de la fisura CTOD según norma ISO 12135, para probetas FFC(T), M(T) y SE(B). 
- Software para el cálculo de curvas J-R, curvas CTOD R y valores J y CTOD críticos con plantillas de ensayos predefinidas de acuerdo a la norma ASTM 1820. Cuenta con capacidad de cambiar los parámetros de ensayos durante su ejecución. Utiliza el método de conformidad como medición de la longitud de la fisura. 
- Todos los softwares previamente mencionados con licencia. Con soporte hasta 1 año. Acceso a capacitación en línea.
27 - Cables, conectores y accesorios necesarios para la conexión de los instrumentos descriptos.
28 - Celda de carga 250 kN con kit de fijación, cables compatibles con sensores y calibración de fábrica.
29 - Celda de carga 25 kN con kit de fijación, cables compatibles con sensores y calibración de fábrica.
30 - Calibración de fábrica: extensómetros axiales y medidor de desplazamiento.
31 - Manuales de operación y servicio para todos los componentes entregados.
32 - Entrenamiento de uso de todos los softwares y sistemas suministrados.
33 - Kit de filtro de retorno y sellos (40/60HP).
34 - Kit de filtro de presión y sellos (40/60HP).

Incluir carta de representación de servicio técnico oficial.


 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: LABORATORIO LEMEJ (1,00)
Lugar de entrega: Sarmiento 1169 (6000) JUNIN
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS MAQUINA UNIVERSAL DE ENSAYO (4.3.3.06709) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro OBJETO DE LA CONTRATACIÓN:

La presente contratación tiene por objeto contratar la adquisición de Sistema de Ensayos Servo-Hidráulico MTS Landmark en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia III para la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, en un todo de acuerdo con los términos del presente Pliego de Bases y Condiciones y del Anexo I: “Planilla de Cotización”, Anexo II Especificaciones Técnicas, Anexo III: Formulario de Mantenimiento de Oferta. Anexo IV: Declaración jurada de interés. Decr.202/2017. Anexo V: Conformidad con la metodología de Aperturas de Ofertas.

2 Otro CONDICIONES DE LA OFERTA:

La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen el llamado a contratación, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos. Sólo podrá efectuarse hasta la fecha y hora fijadas por la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Bs As para dicho acto, sin excepción alguna. No se admitirán modificaciones, agregados y/o alteraciones a las ya presentadas.

3 Otro OFERTAS:

La Oferta deberá ajustarse a los términos del artículo 47 del Reglamento de Adquisición de Bienes y Servicios aprobado por Ordenanza C.S. 53/2020.

En consecuencia, deberá:

1.- Redactarse en idioma nacional;

2.- La oferta deberá presentarse por mail en formato PDF, tamaño A4 al correo electrónico sebastiangiaganti@unnoba.edu.ar, hasta una hora antes previsto para la realización del acto de apertura (horario límite de presentación a las 12:00 hs).

Contenido; La oferta deberá incluir los siguientes elementos, en el orden que se detallan a continuación:

a) La propuesta económica básica, en el Anexo I Planilla de Cotización provista con el presente pliego o en una de idénticas características e idéntico contenido, en un todo de acuerdo a la especificada en el presente pliego.

b) Formulario de Mantenimiento de oferta. (Anexo III)

c) Garantía de Mantenimiento de Oferta por valor del CINCO por CIENTO (5%), según lo establecido en el art.5.

d) La constitución de domicilio legal en la ciudad de Pergamino y/o Junín y de una dirección de correo electrónico donde serán válidas todas las comunicaciones entre la universidad y el interesado.

e) La documentación que acredite fehaciente e inequívocamente la personería del firmante de la oferta.

f) Aquellos interesados que no se encuentren inscriptos previamente en el SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO NACIONAL (SIPRO), deberán ingresar en la página de Internet de https://comprar.gob.ar/Default.aspx., a fin de proceder a incorporarse.

g) Las circulares al presente pliego, si las hubiere.

h) Folletos o cualquier otra aclaración que faciliten el análisis de las ofertas. Indicar marca y modelo.

I) Declaración jurada de interés. Decr.202/2017 (Anexo IV).

j) Declaración jurada de único distribuidor autorizado en Argentina.

k) Anexo V: Conformidad con la metodología de Aperturas de Ofertas:

La presentación de las cotizaciones por e-mail, no exime de la obligación de firmar la oferta. Se cumplirá este requisito adjuntando escaneada la planilla de cotización con firma y aclaración del titular, representante legal o apoderado

4 Otro OFERTAS ALTERNATIVAS:

No se aceptarán ofertas alternativas.

5 Garantía de oferta GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA:

La oferta deberá ser sostenida en firme por el lapso de TREINTA (30) días corridos a partir de la fecha de apertura. (Anexo III). La garantía de mantenimiento de oferta será del 5% del valor cotizado (deberá ser presentada junto con la oferta).

Deberá presentarse Póliza de Seguros de Caución electrónica emitida por compañías aseguradoras que reúnan los requisitos exigidos por la SSN, deberá identificarse el procedimiento de selección y el número de expte.

En caso de cotizar con descuentos, la garantía se calculará sobre el mayor monto propuesto, en la misma moneda de cotización.

6 Otro COTIZACIONES:

La cotización deberá prestarse a precio "C.I.F". La oferta deberá ser expresada en DÓLARES NORTEAMERICANOS o EUROS. Se especificará el precio unitario y cierto con referencia a la unidad de medida establecida en el presente pliego en números y letras. Si el total consignado para el renglón no respondiera el precio unitario, se tomará este último como precio cotizado.

Se deberá adjuntar los datos de la empresa representada a la cual se girarán los fondos una vez recibida la INVOICE correspondiente, como así también la documentación a través de la cual se manifieste la relación comercial entre ambas.

7 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y RESPUESTAS:

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por mail a sebastiangiaganti@unnoba.edu.ar, hasta 48 hs. previas a la fecha y horario del acto de apertura.  No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquellas que se presenten fuera de término. Si a criterio de la UNNOBA la consulta es pertinente y contribuye a una mejor comprensión e interpretación del Pliego en cuestión, se elaborará una circular aclaratoria/modificatoria que se comunicará en forma fehaciente. La UNNOBA podrá de oficio realizar las aclaraciones que sean pertinentes, las que comunicará siguiendo el procedimiento mencionado precedentemente e incluirlas en el Pliego correspondiente. La UNNOBA tiene la facultad para posponer de oficio la fecha de apertura.

8 Otro INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

El Pliego, podrá consultarse en las siguientes páginas:

-Compr.ar : la https://comprar.gob.ar, -

-Web de la UNNOBA: https://unnoba.edu.ar/gestion-licitaciones/

-Universidades Compran: https://universidadescompran.cin.edu.ar/

9 Otro APERTURA DE OFERTAS:

En el lugar, día y hora determinados para celebrar el Acto de Apertura se procederán a leer las ofertas recibidas, en presencia de los funcionarios designados por UNNOBA y de todos aquellos que desearan presenciarlo. A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán recibirse otras.

Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto se realizará en el mismo lugar y a la misma hora el día hábil siguiente. La UNNOBA se reserva el derecho de postergar el acto de apertura, notificando de ello a los interesados que hubieren retirado el pliego. En la apertura, se labrará un acta en la que constará todo lo actuado, detallándose las ofertas. Dicha pieza será leída y se notificará a los presentes.

10 Otro EVALUACIÓN DE OFERTAS:

CAUSALES DE DESESTIMACIÓN NO SUBSANABLES: Será desestimada la oferta, sin posibilidad de subsanación, en los siguientes supuestos:

a) Si fuera formulada por personas humanas y/o jurídicas que no estuvieran incorporadas (inscripto y/o preinscripto) en el Sistema de Información de Proveedores a la fecha de comienzo del período de evaluación de las ofertas.

b) Si fuere formulada por personas humanas o jurídicas no habilitadas para contratar de acuerdo a lo prescripto en el artículo 28 del Decreto Delegado 1.023/2001 y sus modificatorios, al momento de la etapa de evaluación de aquellas.

c) Si la oferta fuera inelegible de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ordenanza C.S.53/2020.

d) Si las muestras no fueran acompañadas en el plazo fijado en el pliego.

e) Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.

f) Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.

g) Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros.

h) Si contuviera condicionamientos.

i) Si contuviera cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación o que impidieran la exacta comparación con las demás ofertas.

j) Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.

k) Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta, o no se lo hiciera en la forma debida o la misma fuera insuficiente.

l) Si no estuviera redactada en idioma nacional.

m) Si la oferta económica no tuviera firma del oferente o de su representante legal en algunas de las hojas.

n) Si fuere formulada por persona humana o jurídica que tuvieren una sanción vigente de suspensión o inhabilitación para contratar con la UNNOBA al momento de la etapa de evaluación de la oferta.

ñ) Si transgrede la prohibición prescripta en el artículo 54 de la Ordenanza C.S.53/2020.

11 Otro DICTAMEN DE EVALUACIÓN:

El dictamen de evaluación será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los dos (2) días hábiles de emitido. El dictamen podrá ser impugnado dentro de los tres (3) días a partir de la notificación, previa integración de la garantía equivalente al TRES POR CIENTO (3%) del monto del renglón o los renglones en cuyo favor se hubiera aconsejado adjudicar el contrato.

12 Otro ADJUDICACIÓN:

La adjudicación de la presente contratación será efectuada, a favor de la oferta más conveniente para la UNNOBA, teniendo en cuenta, la calidad, la idoneidad del oferente, el precio y demás condiciones de la oferta y antecedentes. Se pondrá especial énfasis en los aspectos técnicos de los bienes cotizados, pudiendo la UNNOBA priorizar, en caso de considerarse, como aspectos prioritarios las ventajas técnicas de las marcas o antecedentes de la empresa. La adjudicación será notificada al adjudicatario, dentro de los tres (3) días de dictado el acto respectivo, ello de conformidad a lo dispuesto en el Articulo 71 del Reglamento aprobado por el Ordenza C.S. Nº 53/2020. Dicha notificación podrá llevarse a cabo de acuerdo a las formas establecidas en el art.8º de la Ordenanza C.S.53/2020.

13 Otro PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO:

Dentro del plazo de mantenimiento de la oferta se emitirá la orden de compra y su notificación al adjudicatario. La UNNOBA notificará fehacientemente al adjudicatario de la orden de compra quedando de esa manera el perfeccionamiento del contrato.

14 Garantía de adjudicación GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN:

El Adjudicatario deberá constituir la Garantía de Cumplimiento, equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del valor del contrato, dentro del término de CINCO (5) días de recibida la orden de compra, con las misma condiciones de los establecido en el art.5.

15 Plazo de entrega PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA:

Al adjudicarse precio C.I.F. (Cost, Insurance and Freight) Puerto de Bs. As., el adjudicatario deberá entregar el equipo dentro de los doscientos cincuenta (250) días corridos a partir de la aprobación del R.O.E.C.Y.T y de realizada la transferencia correspondiente.

El costo del traslado del equipo desde Bs. As. a la ciudad de Junín y el seguro correspondiente será a cargo de la Universidad.

La extensión del plazo de cumplimiento de la prestación sólo será admisible cuando existieran causas debidamente justificadas y las necesidades de la UNNOBA admitan la satisfacción de la prestación fuera de término. La solicitud deberá hacerse antes del vencimiento del plazo de cumplimiento de la prestación, exponiendo los motivos de la demora.

16 Otro RECEPCIÓN DE LOS BIENES:

16.1). Recepción Provisoria: La recepción del bien tendrá carácter provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la recepción definitiva. El/los funcionario/s designado/s por la UNNOBA para realizar la recepción provisional de los equipos, procederá/n a inspeccionar la misma a fin de corroborar la efectiva prestación en un todo de acuerdo con la oferta adjudicada. En caso de ajustarse al contrato firmarán los recibos o remitos, lo que constituirá la Recepción Provisional.

16.2). Recepción definitiva: La Comisión de Recepción Definitiva de la UNNOBA, procederá a verificar la efectiva entrega del bien y en caso de ajustarse al contrato se dará por cumplido, firmándose el Acta de Recepción Definitiva. La recepción definitiva se otorgará dentro de los DIEZ (10) días, el que se contará a partir del día siguiente al de la fecha de entregado los equipos.

17 Otro EVALUACIÓN DE PROVEEDORES:

Al momento de generarse el acta de recepción, se realizará una calificación del proveedor en Positivo/Negativo/Neutro. Parámetros a tomar en cuenta para calificar:

• Entrega en tiempo y forma.

• Presentación de documentación.

• Calidad del producto o servicio.

Metodología de la evaluación:

Calificación positiva: Que cumpla con los tres parámetros.

Calificación neutra: Que cumpla con dos de los tres parámetros.

Calificación negativa: Que no cumpla con al menos dos de los tres parámetros. La calificación negativa se desprende de un incumplimiento sin justificación.

Al momento de una nueva presentación del proveedor, se analizarán sus antecedentes, teniendo en cuenta la cantidad de convocatorias en las que el proveedor se ha presentado y que su calificación positiva, sea superior al 80%.

18 Forma de pago PLAZO Y FORMA DE PAGO:

PAGO PRECIO CIF

El pago será 100% anticipado contra presentación de Póliza de Seguros de Caución (Garantía por anticipo financiero) la cual deberán ser emitidas por compañías aseguradoras que reúnan los requisitos exigidos por la SSN, deberá identificarse el procedimiento de selección y el número de expediente.

El pago se realizará dentro de los quince (15) días de recibida la INVOICE correspondiente.

19 Otro GARANTÍA DE CALIDAD:

El Adjudicatario garantizará la calidad del equipamiento, responsabilizándose por cualquier vicio oculto, aún cuando se hubiera prestado conformidad formal en el Acto de Recepción, siendo su única obligación el reemplazo inmediato de la mercadería defectuosas, o que no reúnan para la UNNOBA las condiciones requeridas por el organismo.

Así también se deberá indicar la garantía no menor a 12 meses desde la recepción definitiva.

20 Otro PENALIDADES:

Serán de aplicación las dispuestas en el Artículo 95 del Reglamento de Adquisición de Bienes y Servicios de la UNNOBA. La ejecución de las garantías o la iniciación de las acciones destinadas a obtener el cobro de las mismas, tendrán lugar sin perjuicio de la aplicación de las multas que correspondan o de las acciones que se ejerzan para obtener el resarcimiento integral de los daños, que los incumplimientos de los oferentes y/o adjudicatarios hubieren ocasionado. El Adjudicatario será responsable por los daños y perjuicios que ocasione a la UNNOBA el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo.

21 Otro RESCICIÓN:

La UNNOBA podrá rescindir el contrato unilateralmente y en cualquier momento, sin que ello genere derecho a la prestataria a exigir indemnización alguna por dicha decisión. La voluntad de rescindir deberá ser comunicada por esta Administración Nacional por medio fehaciente con una anticipación mínima de 30 (treinta) días corridos. El Adjudicatario será responsable por los daños y perjuicios que ocasione a la UNNOBA el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo.

22 Otro JURISDICCIÓN:

A todos los efectos legales emergentes de la presente contratación serán competentes los tribunales Federales con asiento en la Ciudad de Junín.

23 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO:

SIPRO (Sistema de Proveedores del Estado Nacional): aquellos interesados en participar de la convocatoria que no se encuentren inscriptos, deberán ingresar a https://comprar.gob.ar/Inscripcion.aspx a fin de realizar la inscripción. Para el caso de quienes estén incorporados como preinscriptos deberán realizar la actualización de datos para confirmar la inscripción.

24 Otro PROTOCOLO DE ACCIÓN INSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA Y/ O DISCRIMINACIÓN POR SEXO, IDENTIDAD DE GÉNERO U ORIENTACIÓN SEXUAL.

Cuando la persona denunciada no fuere integrante de la comunidad universitaria de la UNNOBA en virtud de pertenecer a una Empresa prestadora de servicios u obras, o personal de la misma con acceso a la institución, se intimará a su titular que tome medidas tendientes al apartamiento de la persona denunciada de las instalaciones de la Universidad, sustituyéndola por otra. En el caso que el prestador sea una empresa unipersonal y la prestación sea “intuito personae”, podrá dejarse sin efecto el contrato o vinculación.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:13492 28/11/2023 11:37 ARO S.A.   NO
Oficina de contratación
Contrataciones Junin
contrataciones@unnoba.edu.ar
ACTO APERTURA
AAP:462/2023
28/11/2023 13:00
28/11/2023 13:40
por plataforma meet.google, PERGAMINO, Buenos Aires
Oficina de Contrataciones
En adjudicación
Ofertas presentadas

ARO S.A.

CRO:13492
28/11/2023
Seguro de caución por 21372.45 Dólar estadounidense.
U$S 427.449,00
Dólar estadounidense

PAGO PRECIO CIF

El pago será 100% anticipado contra presentación de Póliza de Seguros de Caución (Garantía por anticipo financiero) la cual deberán ser emitidas por compañías aseguradoras que reúnan los requisitos exigidos por la SSN, deberá identificarse el procedimiento de selección y el número de expediente.

El pago se realizará dentro de los quince (15) días de recibida la INVOICE correspondiente.

Al adjudicarse precio C.I.F. (Cost, Insurance and Freight) Puerto de Bs. As., el adjudicatario deberá entregar el equipo dentro de los doscientos cincuenta (250) días corridos a partir de la aprobación del R.O.E.C.Y.T y de realizada la transferencia correspondiente.

El costo del traslado del equipo desde Bs. As. a la ciudad de Junín y el seguro correspondiente será a cargo de la Universidad.

La extensión del plazo de cumplimiento de la prestación sólo será admisible cuando existieran causas debidamente justificadas y las necesidades de la UNNOBA admitan la satisfacción de la prestación fuera de término. La solicitud deberá hacerse antes del vencimiento del plazo de cumplimiento de la prestación, exponiendo los motivos de la demora.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Adquisición de sistema de ensayos servo-hidráulico MTS Landmark según especificaciones técnicas adjuntas. Principal 1 UNIDAD $ 160.293.375,00 $ 160.293.375,00 Cotización dólar 28-11-23 $375,00. Banco de la Nación Argentina.
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:450/2023

Proveedores admisibles:

- ARO S.A.

Renglón 1 (MAQUINA UNIVERSAL DE ENSAYO)

Adquisición de sistema de ensayos servo-hidráulico MTS Landmark según especificaciones técnicas adjuntas.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 ARO S.A. Adquisición de sistema de ensayos servo-hidráulico MTS Landmark según especificaciones técnicas adjuntas. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 1,00 UNIDAD $ 160.293.375,00 $ 160.293.375,00 La oferta de MTS Systems Corporation presentada por la empresa ARO S.A. se corresponde con las especificaciones técnicas solicitadas.

OBSERVACIONES: Sin observaciones

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